jueves, 4 de junio de 2009

LA SORPRESA


Sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Es una de las seis emociones básicas identificadas por Paul Ekman y Friesen Wallace en su libro de 1975 "Desenmascarando la cara". Puede tener cualquier valencia, es decir, que puede ser neutral, agradable o desagradable.
En consecuencia, algunos especialistas no categorizan la sorpresa en sí misma como una emoción.
La sorpresa se expresa en el rostro por las siguientes características:
Cejas que se elevan a fin de que se conviertan en curvas y altas.
Se estira la piel debajo de las cejas.
Se abren los párpados, se levanta el superior y se baja el inferior, exponiendo a menudo la esclerótica sobre y debajo del iris.
Caer la mandíbula mostrando labios y dientes, sin tensión en torno a la boca.
Espontánea o involuntaria la sorpresa es con frecuencia expresada por sólo una fracción de segundo. Puede ser seguida inmediatamente por la emoción del miedo o la alegría. Hay espontaneidad en los gestos que este estado de ánimo genera en las personas al presentarse ante una situación "sorpresa". La intensidad de la sorpresa está relacionada con cuánto cae la mandíbula, sin embargo algunas personas no abren la boca durante esta emoción. La elevación de las cejas, al menos momentáneamente, es el más distintivo y previsible signo de la sorpresa.
Que buena es la wikipedia!
Que buena es la sorpresa!
Un ejercicio de antiaging en la cara y en el cuerpo, se estira todo, se abren los ojos, se respira mas rápido y mas profundo, el corazon se acelera, la sangre circula más rápido, aumenta el flujo sanguineo en la cara, se arrastran los radicales libres, enfin un completo.
Yo el otro día me sorprendí, me sorprendí todita la tarde entera. Fué como la fase de meseta , primero me sorprendí y me volví a sorprender, y otra vez más y más... y amigo!! la respiración se me entrecortó, las pulsaciones eran muy rápidas y todos los efectos de la excitación sorpresiva fueron aumentando aumentativamente.
He rejuvenecido 2 dias.
Solo tiene una vuelta querido amigo. Ruega a los astros , a los dioses, a tus muertos, a quien quieras o quizás a nadie , que no te vuelva a sorprender la misma sorpresa.
Así que manos a la obra amig@ :
Sorpréndete!! miralo todo con ojos de niñ@, mira lo maravilloso que te rodea y .....levanta las cejas!!
Suerte en tu búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario