miércoles, 28 de marzo de 2007

ISMAËL LÔ

Me fui al concierto sabiendo solo de la belleza de la balada acústica que incluyó Almodovar en la película "Todo sobre mi madre" y lo que me dijeron a última hora de su ármonica y de las comparaciones con Bob Dylan.
Entramos en ambiente con el grupo de percusión africano que sonaba de maravilla y donde volví a envidiar a las chicas que con minifaldas, amarillas y de volantes, se movian al ritmo de los tambores moviendo ritmicamente pero con ritmos distintos en el tronco, en la pelvis y en los pies. Ay.
Después Ismaël y sus músicos tocaron dos temas rítmicos preciosos que ya invitaban a mover los pies desde la butaca.
Le dejaron solo en el escenario para que bordase su preciosa y aplaudidisima"Tajabone" y empezaron los ritmos de mbalax ,una mezcla de música africana y caribeña, con un ritmo endiablado en ocasiones y donde nos invitaba y nos dirigia a cantar con él los estribillos armonizando la voz y las palmas. Delicioso. Me recordaba más a Bob Marley.
Sus canciones , una vibrante mezcla de melodías mandingas, ritmos mbalax e ingredientes del pop occidental y jazz ensalzan la abnegación de la mujer africana, critican el racismo, abogan por la paz o describen la situación del Senegal postcolonial.
Me ha dicho un amigo que me va regalar toda su discografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario