lunes, 11 de junio de 2007

AGAZAPADO


Si , agazapado.
Ahí estás esperando a pasarme por el morro tus miserables éxitos amorosos o quizá tus conquistas pseudolaborales. Está esperando, asi como por casualidad y como sin tener intención de ello , para restregarme la madurez , la paciencia y la no acción frente a la incertidumbre, la aventura y el movimiento.
Te subirás al pedestal de los oradores iluminados y en ese tu discurso , que haces ver improvisado, sin ápice de credibilidad ni de vida, tendré que soportar, una vez más, tu exaltación de mi futuro e inexorable fracaso, en el que tú te ves sabio y afortunado por haber llegado el primero, hace muchos años, demasiados para tu integridad mental, a la meta del fracaso.
Esperas que me justifique, como he hecho siempre , una y otra vez, una a una todas mis actuaciones, todos mis sentimientos, todas mis emociones, con la sensación de siempre haber hecho algo mal, de estar siempre en pecado. De no llegarte a la suela del zapato.Nunca me has perdonado ser guapa, ni ser inteligente , no puedes soportar mi alegria y te hace poner verde de envidia, que sea rica.
Mirate. Sientete. Se honesto contigo de una puta vez. Te quedan pocos años.
Quizá tengas mucho pero te falta de todo.
Esta vez no me voy a justificar , voy a enumerarte una a una , sin prisas, sin economias de argumentos, llevandome el tiempo que me haga falta para que me entiendas, sin dejarme llevar por la manipulación que acostumbras, y si , te explicaré hasta que me lo agradezcas, una a una las razones de porqué eres absolutamente patético.

image © Donald Jay Tywoniw

3 comentarios:

  1. directísima Heina Blunm,
    más que directísima, yo diría enterradora, lapidaria, fustigadora... Cuando te pones a analizar las acciones o reacciones negativas de los demás con respecto a ti (de un cierto tipo de demás, claro está, de los innecesarios, de los que no hay la más mínima justificación que explique su existencia), te pones realmente dura y superclara.

    Esa rabia con la que te expresas me hace sentir exactamente los sentimientos que mueven en ti y que hacen que te reveles contra quienes actúan así, de esa manera tan insufrible, frente a todos los demás, frente a ti misma. Un cosquilleo en el estómago me avisa de que tienes razón, de que has dado en el clavo, de que has expresado de la mejor manera posible una situación, un tipo de egnte despreciable.

    En ese sentido, te diría que es un honor poder leer textos tan precisos que hacen que se te muevan cosas dentro, en el interior, sin ningún tipo de duda. Más que un texto es la definición de un arquetipo, te llega dentro porque has entrado hasta el fondo y lo has definido perfectamente.

    Pero esa ira que encierra tu texto, me habla de algo pendiente de solucionar, de ese algo importante y profundo que, tras la máscara de hablar de la envidia y de los envidiosos, se esconde en algún punto lejano y ancestral de tu mente, lo suficientemente importante para que te siga importando la existencia y la opinión de esos alguienes que ya no deberían importarte en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Queridisimo Fernando.
    ¿quien no tiene pendiente algo profundo e importante que solucionar?. En caso de que conozcas a alguien te ruego me lo presentes y dejaré todo para seguirle.
    Y cambiando de tema:¿se puede escribir sobre la muerte sin morirte? ¿podré escribir de hombre sin llamarme Manolo?
    Pero si,tienes razón , tengo alginas cosillas pendientes de solucionar. Siempre has sido buen sicologo.
    Espero me ayudes.

    ResponderEliminar
  3. El último Manolo que conocí llevaba una flor en el cabello y hacía gestos con la mano como para espantar las moscas de su alrededor con la muñeca girada hacia afuera. Pero estaba vivo y, desde luego, no era tan inteligente como tú ni tan sagaz. Hablaba de la muerte estando vivo y, cuando sonreía te guiñaba un ojo picarón. Así era Manolo, el que era hombre sin necesidad de haberse cambiado de sexo. Para aprender sólo hay que observar con curiosidad, y eso hago en este tu blog. Leo lo que dices y aprendo. Ay!, que si no... Ay!, me darás un pellizco en el culo... Ay!, y sabré lo que es sufrir antes de sentir el dolor

    ResponderEliminar