miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS NERVIOS DEL EXAMEN

Hoy he pasado dos. Con sobresaliente. Una la inspección técnica de mi vehículo. Oye que nervios. Miras la cara del técnico que te atiende, sin perder detalle de su cara , atenta a cualquier mohín que pueda suponer un suspenso , como si en ello te fuese la vida, es un rato eterno.
"La bala gris" mi querido coche, que nunca me ha gustado , pero que desde hace unos años le quiero una barbaridad, está impecable. En el papel que me han devuelto después de las pruebas un enorme  "Sin fallos". La verdad que siempre he sospechado que bajo su humilde apariencia se trata de un prototipo.
Total 44 euracos y los 200 de la multa que me echó el viernes un munillo aburrido que me detuvo  justo al lado de mi portal :
-¿ Usted siempre circula así?- me dijo , arrogante.
Pensé mil opciones de respuesta, porque he circulado de muchas formas, maneras, actitudes, estados, velocidades y  posiciones y pensé otras mil de respuesta que se merecía, pero la autoridad es la autoridad y plegué. Si.
-¿ Se refiere usía a que no llevo puesto el cinturón?
- Afirmativo.
Madre mía, le expliqué que pocos ciudadanos del estado llevan más el cinturón que yo, que si hubiese como probar las horas de uso seguro que me llevaba el premio Guiness, que salía en esos momentos de trabajar absolutamente exhausta y casi enferma y que la distancia que había recorrido era aproximadamente 500 metros.
- No se baje del coche y enseñeme la documentación, dijo impasible.
Y hete aquí que mira la documentación y no había pasado la itv! Hacia 15 días que había caducado! En este momento se vino arriba. Muy arriba.
- Y esto?....hace 15 días que ha caducado....
- Pues ahora mismo me bajo del coche , dije abriendo la puerta y  recuperando mi dignidad de ciudadana.
- Pues le perdono el cinturón , pero esto no, dijo el uniformado.
Lo que son las cosas, hoy en la Itv mi vecino de revisión, un mercedes descapotable azul marino, con asientos de cuero blanco , no la ha pasado. Que se joda.
Lo de la multa quizá me ha vuelto mezquina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario