jueves, 2 de agosto de 2012

Y LOS SUEÑOS...


Me gusta soñar dormida aunque no siempre lo consigo. Me encanta despertarme con esa turbación producida por revivir con distorsión emociones, necesidades, alegrías, miedos , anhelos o cualquier otra inquietud afectiva en un paisaje tambien absolutamente distorsionado, onírico, donde no aciertas sin GPS a señalar el norte. Preciosa distorsión.
Hay noches que me propongo soñar y tras unos años de investigación sobre " Como conseguir sueños fantásticos y premonitorios a voluntad" , de escuchar consejos de sabios soñadores , psiquiatras de prestigio y psicólogos argentinos, me quedé con el consejo de mi entrenador de voley playa :
Pero vieja!!. querida amiga!!!. Eso es lo más fácil de realizar!!!. Mirá, dos horas antes de irte a la cama te comés un lechoncito recién horneado acompañado con unas cuantas cervecitas heladas...eso es todo. Si no obtenés ningún resultado, repetís la rutina una, dos y tres veces más. En algún momento vos tendrás, irremediablemente, uno de "esos despertares" que os demostrará a las claras que tuviste un lindo sueñito...bueno, está bien, no será un sueñito dorado pero... una pesadillita, no te alcanzá??

Bueno, tras pulir un poco dicho consejo mi actual método es cenar : Una ración de morros de ternera a la bizkaína acompañados de vino blanco y pimientos rojos , de postre queso ahumado con nueces y lo que es más importante : ver previamente a dormir o incluso varios días antes varios documentales de la 2 en los que aparezcan leonas (africanas a poder ser) o algún tipo de lamelibranquio (bivalbo a poder ser), ya que además de ser programas muy instructivos para la vida en general llevan un inserto subliminal sobre "el llamado de la selva" o "la inquietante inmensidad e impetuosidad de los mares en su confín". De mucho valor.

Bueno, pues esta mañana me he despertado imbuida de la energía de un mar bravo , de los cazadores de ballenas , de indómitos y gallardos capitanes , del esfuerzo en paz, de miradas verdes señalando el norte , de movimiento infinito y esperas cálidas.
Yo creo (me parece que comí poco queso y los detalles están difusos) que era una historia de amor.

He soñado con notas , saxos e imparables energías. Se elevaban como humo dispersas en partículas ordenadas en busca del caos describiendo elipses de distinto tamaño. Subían hasta hacerse invisibles y bajaban de nuevo a fundirse en lo esencial, a despertar la noche, la alegría y su cuerpo. Sus manos sobre mí y la dulce severidad del camino intenso y pleno de su mirada.
Espero .

Seguro que es un sueño de amor ¿a que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario