viernes, 30 de enero de 2009

NOSOTRAS TENEMOS LA CULPA....

Las referencias a la calidad del semen son constantes desde la publicación, en el British Medical Journal, de una investigación que concluía que en los últimos 50 años, los hombres habían reducido en un 50% la cantidad de espermatozoides por milímetro de eyaculado –pasando de 113 millones a 66 millones-.
Asimismo, el Instituto de Reproducción CEFER que dispone de datos de parámetros seminales de jóvenes candidatos a donantes de semen desde el año 1977, ha estudiado el volumen, la movilidad y la concentración espermática en 3000 jóvenes candidatos a donantes de semen. Resultado del estudio, menos espermatozoides y con menor movilidad.
La razón de esta disminución se ha venido achacando a distintas causas : la industrialización, el stress, el calor del portátil encima de las piernas....pero gracias al estudio llevado a cabo por investigadores de la University of Western Australia en Crawley (Australia), y publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), podemos saber la causa real : Los espermatozoides evolucionan para convertirse en más numerosos y más competitivos en las especies en las que múltiples machos se aparean con una sola hembra.
Los autores analizaron 29 especies muy cercanas de cíclidos del lago Tanganika y hallaron evidencias filogenéticas que muestran que la competición entre los espermatozoides actúa como un factor de selección sobre el incremento del número, tamaño y longitud de los espermatozoides de las especies promiscuas.
.
No podemos dejar que sigan perdiendo espermatozoides nuestros hombres. Tenemos que ponernos manos a la obra. Si debemos ser más promiscuas lo seremos.

Por vosotros.
Por ellos.

3 comentarios:

  1. No he podido resistirme a visualizar al pobre ejecutivo con los espermatozoides churruscaítos por el portátil... je, je...qué cosas, la cuestión es culparnos de todo, oye, qué cruz!!!!
    Me encanta el blog, prometo fisgarlo todos lo días. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog, tienes mucha gracia y me interesante lo que escribes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Ana. El tuyo tampoco tiene desperdicio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar