sábado, 4 de septiembre de 2010

SOLO LAS DIOSAS PASEAN POR EL INFIERNO

Después de escuchar a Nazanin Amirian , ver su colección de fotos de la vida en Irán de hace treinta o más años , las cuales no se diferenciaban ni en moda ni en pose con las que tengo en mi caja de fotos familiares , después de escuchar como recordaba su horror cuando anunciaron la primera lapidación por adulterio , "¿que es una lapidación?" " No se atreverán" y sí, se atrevieron a eso y a mucho más. Y no han parado. Es el primer país del mundo en número de ejecuciones. Las parejas deben de llevar el libro de familia en el bolsillo ya que si no peligra su vida, ahora la de los dos.
También recordó como dos días antes del derrocamiento del Sha , hubo una boda homosexual en el Ayuntamiento de Teherán.
Pensaron que con la revolución ganarían libertad y mejoras sociales. Lo perdieron todo. Después de manifestarle mi estupefacción por la historia de involución extrema que acababa de oír, me recomendó el libro.
Este libro muestra cómo las tres religiones pasean a sus mujeres por el infierno y consiguen que el sexo se convierta en una herida desde la infancia. El libro habla del valor político y económico del deseo, de la trascendencia social de los sueños, de la memoria de las mujeres y la conciencia de los hombres, de cómo la religión puede trastocarlo todo y conseguir que hasta el ocio sea un vicio.
Azadé Kayaní y Martha Zein afirman en “Sólo las diosas pasean por el infierno” (Flor del Viento Ediciones, 2002) que el cristianismo ofreció dos caminos a las mujeres: el de la santidad, representado en la figura de la Virgen María, o el de Lilith, la bruja. Según Kayaní y Zein, una mujer Lilith es aquella que “niega sus ovarios, desea a los hombres y no tiene hijos, la que tiene iniciativas, se implica, se mueve y sale del lugar establecido por los hombres”.
"Sólo sus células saben que una vez fueron diosas, y eso las convierte en supervivientes, el escalón más bajo de la inmortalidad"
La libertad se puede perder poco a poco, sin darnos cuenta.
Tenemos que estar atent@s y junt@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario