sábado, 13 de febrero de 2010

EL ÍNCIPIT

Se denomina íncipit al inicio del relato, el cual es considerado como el espacio textual en el que se da el montaje de la narración y la programación ideológica del texto. Señalan que el íncipit es un lugar estratégico de condensación de sentido, pues es al inicio del texto que se organizan una serie de códigos cuyo fin último es orientar la lectura.
El arranque se constituye a partir de las tensiones que se establecen entre lo ya dicho y lo potencialmente decible. Es decir, el íncipit preanuncia toda la novela y, por eso, contiene los materiales que deciden el espacio, la lectura y el trayecto del texto.
Lo he leído en Wikipedia
¿y después de leer esto como coño empiezo la novela? ¿como no voy a tener miedo al papel en blanco ? ¿como saber lo que quiero decir de antemano, si lo que quiero es que lo que escriba me diga donde debo llegar?
Estoy echa un lío.
Llevo horas dando compulsivamente al F5 en este enlace.
http://probar.blogspot.com/.
Se trata una página alojada en blogspot, en la que mediante algoritmos más o menos complejos se generan argumentos de Dan Brown, en los que, incluso, puedes introducir tu nombre y una localización.
No dice nada del íncipit, pero es entretenidisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario