sábado, 13 de febrero de 2010

LAS GALLINAS MARTIRES

Lo único que yo miraba en el código impreso en la cáscara de los huevos era la fecha de caducidad. Si, veía que había más números pero pensaba que no eran importantes, hasta que madre mía! me lo explicó el miércoles mi amiga :
El primer dígito dice como han sido criadas las gallinas del huevo que te vas a comer y que va a formar parte en breves horas de tu organismo
Número 3: Indica que las gallinas han sido criadas en jaulas. Es decir, que las gallinas están encerradas las 24 horas en una jaula sin poder moverse y les dan pienso y agua con el único objetivo de que pongan la mayor cantidad de huevos. No les apagan la luz.
Número 2: Las gallinas han sido criadas en naves también , pero fuera de jaulas. Tienen espacio donde moverse y zonas de descanso .
Número 1: Las gallinas son camperas. Pueden salir al exterior.
Número 0: Huevos de producción ecológica. Las gallinas viven en condiciones similares a las camperas pero su alimentación procede de la agricultura ecológica.
Corrí a mi nevera en cuanto llegué a casa y si!! todos y cada uno tenían un 3 inicial. Sangrante. Trágico.
Me ha costado comerlos, la verdad, un esfuerzo de voluntad el de alejar la imagen de la gallina mártir, mientras chisporroteaba el huevo en el aceite.
Por fin esta mañana he comprado huevos 1. No he encontrado 0, pero por lo menos salen a la calle....
Mirad vuestros huevos, compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario