lunes, 21 de marzo de 2011

EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


Es hoy, sí!. Hoy los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio, en latín aequinoctĭum , significa «noche igual».
Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre , épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Un mundo homologado e igualitario!
Un día que además de ser precioso, se suceden en él cambios estacionales, opuestos para ambos hemisferios:
En el Polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.
En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera.
En el hemisferio sur, paso del verano al otoño.
En el Polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.
Éste día en los polos, el sol no se levanta sobre el horizonte, sino que describe un círculo rasante. Se verá sólo medio disco solar durante todo el día: ni amanece ni culmina ni se pone. Aunque parezca imposible.
Rito para franquear el equinoccio
-Limpieza de energía pasando una flor blanca por tu cuerpo mientras te duchas.
-Agradecimiento a la madre Tierra por darnos lo que nos da, saludando a cada uno de los puntos cardinales mientras hacemos una respiración profunda.
-Ambas anteriores se pueden complementar o sustituir por una limpieza interior con un líquido amarillo y espumoso, que tiene que ser bebida fría mientras conversamos a ratos en voz alta y a ratos en susurros con otras personas agradecidas y contentas de franquear el equinoccio con nosotr@s.
Y de cualquier manera si no hacéis nada el resultado va a ser el mismo , porque os aseguro (que mira que lo sé de primera mano) que lo tenemos todo de cara. Así que sin excusas.
Y ante todo y sobre todo pasadlo bien, que viene a ser un poco como el principio de todas las cosas.

1 comentario:

  1. Me encanta el paso a la primavera ¡Es tan bonita! El sol, el calor, los largos días, el amor, los pájaros, la alergia, los granos...
    Todo vuelve a renacer. Con ilusión renovada. Con ilusiones.
    Te quiero, primavera.

    ResponderEliminar