martes, 29 de mayo de 2012

ESTO ES LA GUERRA


Estoy hasta el mismísimo gorro del petamiento de gente en las salas del gimnasio desde hace aproximadamente un mes. Hemos pasado de esa ansiada y querida soledad del corredor de fondo al batiburrillo dominguero, sudoroso y jadeante de las beligerantes hordas de la operación bikini . Horroroso. Ayer asistí a una pelea en toda regla por unas mancuernas de 3 kilos (que todo hay que decirlo, escasean) .Coger sitio en la sala de spinning es agarrarte a un sudado sillín y defenderlo como si de un botín de guerra se tratara. En la sala de abdominales desde ayer hay una dispensadora de turno para la máquina de inversión.
Estoy a punto de rendirme, si. Esperar en la retaguardia y cuando el enemigo vuelva a sus cuarteles de invierno, regresar triunfante y en silencio y con actitud de recogimiento volver a subir a la cinta.
No solo los gimnasios, los negocios que reducen las celulitis, tensan la piel y hacen disolver la grasa del abdomen se multiplican por mil. Te detienes en medio de la calle y si  miras a tu alrededor cuentas hasta 6, ya verás, prueba. Pero sigo echando en falta el no ver ningún negocio para desarrollar la mente . Ni uno.
 ¡ Haga crecer su hipocampo y aumente sus sinapsis neuronales  practicando 40 minutos 3 veces por semana!
Ejercicios para empezar, que así se me ocurren :
- Escribir, a poder ser creativamente,  fijando aquellas situaciones que nos interesen.
- Jugar en grupo utilizando la mnemónica  ("arte de la memoria"), o sea recordar cosas con el uso de la fantasía y con la asociación a objetos fijos. (¿Os acordais de las clases de quimica?: sulfuroso-sulfito y sulfúrico-sulfato lo transformabamos en Oso toca el pito, Perico toca el silbato, bueno eso los de ciencias)
- Hacer ejercicios de hablar en la exageración, el absurdo , lo divertido o incluso lo grosero.
- Emplear  los colores para reforzar la  imaginación.  Asociarlos a emociones.
- Poner imágenes en movimiento.
- Jugar al Simón.
- Comer salmón, fresas y espinacas .

Que bien lo vamos a pasar. Seguiré profundizando en la idea , mientras pliego mis mallas y mi sudadera a esperar mejores tiempos.
Si me podeis ayudar o darme alguna idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario