domingo, 13 de mayo de 2012

SEMEN CIENDEN LAS PUNTAS DE LOS DEDOS



Bienvenida
"Se me ocurre que vas a llegar distinta
No exactamente más linda
Ni más fuerte
Ni más dócil
Ni más cauta
Tan sólo que vas a llegar distinta
Como si esta temporada de no verme
Te hubiera sorprendido a vos también
Quizá porque sabes
Cómo te pienso y te enumero

Después de todo la nostalgia existe
Aunque no lloremos en los andenes fantasmales
Ni sobre las almohadas de candor
Ni bajo el cielo opaco

Yo nostalgio
Tú nostalgias
Y como me revienta que él nostalgie

Tu rostro es la vanguardia
Tal vez llega primero
Porque lo pinto en las paredes
Con trazos invisibles y seguros

No olvides que tu rostro
Me mira como pueblo
Sonríe y rabia y canta
Como pueblo
Y eso te da una lumbre
Inapagable

Ahora no tengo dudas
Vas a llegar distinta y con señales
Con nuevas
Con hondura
Con franqueza

Sé que voy a quererte sin preguntas
Sé que vas a quererme sin respuestas".
Mario Benedetti

2 comentarios: