miércoles, 28 de febrero de 2007

LA ACTITUD


El estadounidense Gordon Allport definió la actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación. En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Obtenido de Wikipedia
.
Y yo me pregunto ¿que influjos dinámicos u orientadores poseo? ¿con que individuos con los que guardo relación? ¿que es lo que modifica mi actitud?

Por la mañana cuando suena el despertador y me golpea en la frente, porque el golpe se siente, no me digas que no, cuando imagino viajes por continentes exóticos donde te pueden raptar, que también tu te imaginas ese paraiso donde huir, cuando estoy disfrutando del ballet de Leipzig donde vuela por el escenario Itziar Mendizabal, que mira eso me tienes que decir si te gusta, cuando ceno con mis antiguos compañeros de facultad, cuando sueño la vida, cuando la vivo....

Encontrar esa motivación social, esa motivación emocional, que me oriente en los matices. Porque en los matices está la vida. Porque influyes en mi disposición mental. Porque orientas cada una de mis respuestas.

Porque mi actitud eres tú.

Por ti.

1 comentario:

  1. La actitud puede ser positiva o negativa. La primera te ayuda a vivir, a encontrar hermoso lo que vives, las cosas que te rodean, los proyectos de los que formas parte. De la segunda mejor no hablar.
    Si estoy escribiendo, si miro por la ventana, si escucho un precioso cd de canberries, si paseo por la calle, si voy a tomar un café, si pienso que no estoy solo, si me siento acompañado, feliz, capaz de admirar el mundo y de sentirme parte de él, es sin duda porque mi ánimo se ha impregnado de esa energía positiva que domina lo hermoso y que me lo pone por delante, que lo hace mío, que me lo ofrece, que me lo da: ten, como un regalo, y yo, aceptándolo, soy feliz, realizado, libre, poderoso...
    Gracias a esa actitud que me das y que recojo de ti soy capaz de encontrar ese punto mágico que antes se me escapaba de entre las manos al cerrarlas.
    Has hecho que las abra en lugar de cerrarlas y que acaricie ese mundo maravilloso que es imposible de encerrar entre cuatro paredes pero que es una alegría tenerlo ante los ojos y admirarlo.
    Me haces admirarlo con tus escritos querida anónima bloguera.
    A cada escrito me regalas esa actitud de saber que todo puede ser posible si tú lo haces posible estando ahí, existiendo, dándole nombre a todas esas cosas hermosas en las que yo no me habría fijado a no ser por tu mirada.
    Gracias.

    ResponderEliminar