miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN CHISTE OÍDO A JOSEP-LLUÍS CAROD-ROVIRA

"Se necesita titulado superior para gestión de plantas de producción en gran empresa multinacional. Absolutamente imprescindible idiomas. Se ofrece estabilidad laboral y contrato blindado".
- Para mí , dijo Ernesto, dirigiéndose inmediatamente a la consultora de recursos humanos que había puesto el anuncio.
Presentó su amplia formación universitaria, la infinidad de masteres sobre gestión y la experiencia laboral.
- Y los idiomas? preguntó el consultor.
- Hablo 12 lenguas.
- Como...? 12? Cuales?
- Pues mire mi padre era diplomático y tuvo infinidad de destinos, yo nací en Moscú por lo que hablo ruso, acudía a un colegio inglés con lo que aprendí perfectamente esa lengua y en casa hablamos español de siempre. Luego le destinaron a Israel por lo que aprendí hebreo y como todos los hebreos aprendí árabe también, el siguiente destino en Suiza me hizo aprender alemán, francés e italiano , tras acabar la carrera hice mi tesis sobre el desarrollo industrial chino, lo que me hizo vivir allí 3 años y hablo chino con normalidad y ahora ya en España y ante las circunstancias actuales he aprendido catalán, euskera y gallego.
- .....y con que nivel habla esas lenguas?!! preguntó boquiabierto el consultor.
- Como un nativo, al vivir en los países , es fácil e inevitable.
- ....y pensar??? en que piensa usted???
- Yo... pensar... pues en follar, como todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario