miércoles, 13 de diciembre de 2006

LOS RESENTIDOS


Resentimiento
Vivencia de los "esclavos", de los débiles, consistente en el recelo, el miedo a la corporeidad, la vida y los valores de la tierra. Es el sentimiento que les mueve a inventarse un Mundo Objetivo y Bueno, y la tabla de valores tradicionales característica del cristianismo y de toda la cultura occidental.
Nietze.
El exclavo es el que espera que alguien venga a liberarlo.
E. Pound

Tengo la expectativa.

La expectativa de que te comportes de una determinada manera, de esa manera que anticipadamente quiero que sea, y si eso no sucede quiero que que lo sientas , que sientas profundamente que me has herido y eso te duela, te duela mucho y pienso en vengarme, y pienso en quitarte lo más importante que te doy, porque no te lo mereces, pienso en no quererte, en que tu dolor sea mas grande que el mío.
Quiero hacerte gris como yo, del color de los que sufren de resentimiento, que sientas el sufrimiento de sentirte incapaz, de no poder llegar nunca a tocar el cielo con las manos, de que lo que haces sea una parodia de lo que quieres hacer, y de que por fin te arrepientas de todo lo que has hecho y de que por fin y definitivamente de todo lo que haces.

1 comentario:

  1. Hay alguien peor que un esclavo que espere que vengan a liberarlo, el que no quiere ser liberado, el que tiene sindrome de Estocolmo con su prisión, el que no se siente preso y lo está, y el que prefiere no ser liberado mientras sepa que los demás siguen esclavos. La libertad de los demás es lo que más resentimiento causa entre los presos

    ResponderEliminar