jueves, 16 de noviembre de 2006

INFIDELIDAD

Los factores genéticos, al menos en parte, influyen en la infidelidad. Es una afirmación que concluye el Dr. Tim Spector, de la Unidad de Investigación de Mellizos del Hospital St. Thomas de Londres. En uno de esos estudios en los que se comparan parejas de hermanos gemelos idénticos con parejas de mellizos no idénticos , ha deducido que los genes son responsables del 40% de la infidelidad y promiscuidad.
El autor añade que son muchos los genes asociados a esta conducta sexual y, según sus investigaciones, se localizan en los cromosomas 3, 7 y 20.

Pese a todo, si bien a los genes se les puede achacar el 40% de la culpabilidad de la infidelidad, aún queda un 60% del que son responsables los factores ambientales. Entre ellos el coche que uno posee, a tenor de los resultados de una encuesta publicada en una revista alemana llamada Men's Car. Independientemente de los genes que tengan, los hombres que llevan un Porsche son más propensos a las relaciones extramaritales, pues un 49% de los propietarios de estos deportivos de lujo declaran haber sido infieles a su pareja. Les siguen de cerca los conductores de BMW, con un 46%. En cuanto a las mujeres, las que conducen un Audi son las más propensas al romance extraconyugal (41%). En el lado opuesto de la balanza, y según datos de esta encuesta realizada a 2.253 conductores, la marca Opel es la que se asocia a un mayor grado de fidelidad.
(Doyma)

3 comentarios:

  1. El fenómeno del enamoramiento es parecido al síndrome obsesivo compulsivo: el cerebro segrega feniletilamina, una sustancia parecida a la anfetamina, presente también en el chocolate, y se te pone el cuerpo marchoso y creativo.
    Así la ilusión exagerada del enamoramiento, las ganas de vivir, la obsesión por estar con la persona amada, no son sensaciones ficticias ni imaginadas ni son fruto de un espejismo compartido por los enamorados, es una sensación real, que se siente de verdad y que se puede medir en sangre, y es química.
    En cambio, en las relaciones maduras, el cerebro segrega un relajante: la endorfina, que va adormeciendo la relación.
    Así que las relaciones maduras las tenga su padre.
    En el año 2.005 se comprobó que el sexo genera la secreción de vasopresina y oxitocina que hacen que las personas se vayan volviendo monógamas y fieles a sus parejas sexuales.
    Supongo que los propietarios o propietarias de Porsches o BMWs o Audis, deberán ser inyectados por sus parejas respectivas (por la noche cuando duermen o cuando estén la mar de distraidos) con unas cuantas dosis de esas sustancias para que recuerden que el sexo satisfactorio te hace ser fiel...
    Y tienen que aplicarse el cuento las parejas que no follan (las de las relaciones maduras, por ejemplo) que si ya es dificil ser fiel follando, lo es mucho más sin follar.
    Así que a conseguir por química que la pareja te sea fiel... ¡Una delicia la química...!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es evidente que alguien que elige un flamante Audi TT frente a un familiar Vectra (ejem) tiene diferentes prioridades en la vida (además de una cuenta corriente más saneada). Me encantan estos estudios que no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, to también tengo un Vectra, claro que en mi caso no es familiar. Pero sinceramente y que por favor quede entre nosotros, ME ENCANTARIÏA TENER UN PORSCHE

    ResponderEliminar