lunes, 27 de noviembre de 2006

EL PERFUME : HISTORIA DE UN ASESINO

Parecia imposible llevar la novela de Patrick Sünkind a la pantalla y llevarla con éxito. Pues lo ha conseguido el director Tom Tykwer.
Supongo que el argumento ya es conocido por todos , es la historia de Granouille, un hombre que vive en la Francia del siglo XVIII , un hombre sin vinculos familiares, sin amigos, sin historia, sin olor, con una capacidad extraordinaria de distiguir los olores y una obsesión : crear El Perfume.

La ambientación es de una calidad excepcional. El Paris del siglo XVIII se huele, sus calles sucias, sus gentes, la perfumeria de Baldini. La pelicula se ha rodado en distintos lugares de Francia, Alemania , Barcelona y Girona.
El protagonista, el actor británico Ben Whishaw, impresiona desde el primer plano, responde muy bien a la imagen de esa persona que no ha compartido amor y que no siente remordimiento.
En resumen, una pelicula magnífica que ha sabido provocar las mismas sensaciones que la novela, con su música , su sucesión de imágenes para que entre por nuestros ojos lo que al protagonista por su nariz, llena de primeros planos y una voz en off que nos sirve de guia en toda la película.

No os la perdais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario