martes, 21 de noviembre de 2006

¡¡UN FIN DE SEMANA DE CINE!!


Además he visto dos peliculas :

"INFILTRADOS" . Fántastica. Magistral. Magistral guión, magistral dirección y magistrales interpretaciones. Dos horas y media que pasan en un segundo, aunque parezca mentira. Una historia fuerte, trágica y malhablada. Un final nada previsible, nada convencional. Y además enseguida sabes quién es el bueno, no hay ninguna duda, es un bueno total, Billy Costigan (Leonardo Dicaprio), un perdedor desamparado, que impregna toda la pelicula de un tono desolador, de heroidicidad y yo me engancho siempre a ese tipo de personajes y tan guapo ...

Y Frank Costello ( el monstruo absoluto Jack Nicholson) ,un personaje amoral, sucio, violento, sin sentimientos. Una interpretación, que quizá le valga un Oscar. En un principio, Jack Nicholson rechazó su papel en la película, pero poco después tuvo un encuentro con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que le convencieron para interpretar el papel de Frank Costello. Las razones de Jack para aceptar el papel fueron que, tras haber interpretado varias comedias, quería volver a hacer un papel de villano, y Costello era para él el "mal definitivo".

Y el juego de simetrías que tiene la película en su completo, dos policias infiltrados en lo que quieren combatir, dos móviles que mandan mensajes , una mujer dual, hay un momento que parecen confundirse las intenciones de ambos....

Un remake de "Infernal Affairs" una película de Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, realizada en Hong Kong en 2002 y estrenada en EEUU en 2004.

Imprescindible verla. Un antes y un después en el cine de gansters.Una obra maestra, una metáfora cruda y negra de nuestro mundo, donde la mentira y la farsa ahogan y anegan a todo y a todos, donde las ratas campan a sus anchas y nada es de verdad. Una de las mejores películas de Martin Scorsese.

La otra peli es "SCOOP" de Woody Allen. Luego hablaré de ella.

3 comentarios:

  1. Jo, qué ganas de verla! Pero me temo que tendré que esperar a que salga en DVD o la den por la tele. Nicholson siempre es una garantía y Di Caprio, al final, también: reconozco que me ha costado cogerle el punto a este actor. No me gustó nada en Titanic (ese aspecto angelical para un tipo de vuelta de todo... no pegaba mucho), me pasó algo parecido en Gangs of NY... En la última que he visto, Atrápame si puedes, (ya ves, un estreno) me cautivó. Se le ha endurecido el físico y ha mejorado mucho como actor.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza. Tener que relacionarnos a través de una pantalla y a través de un tercero, en este caso Di Caprio. Es un actor que no me gusta. Le falta un hervor, aunque he de reconocer que profesionalmente se ha superado. Siempre tan aniñado, tan adolescente en papeles de estrella.
    Para más INRI me prometes en nuestro próximo encuentro hacerlos por mediación de Woody. Por dios, relacionarme contigo con Woody de por medio es como añadir agua fria a una tacita de un café humeante.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj.
    Y encima en vez de con Allen en medio vamos a tener a un inglés joven y guapísimo.....no se si me lo vas a perdonar.
    Relacionarnos es lo mejor que tenemos, lo grato y lo necesario, y cualquier forma de hacerlo siempre que sea cercana y agradable nos sirve. Para compartir lo bueno y lo malo, si lo hubiere, y porque no para recordarnos que siempre nos quedarán los psiquiatras...
    Gracias por estar ahí usuario anónimo.

    ResponderEliminar